Porqué a las mujeres nos cuesta llegar al gran OHHH–SI , SI, SI! ?

Porqué a las mujeres nos cuesta llegar al gran OHHH–SI , SI, SI! ?
Por: Nancy Navas Vargas.

Mujer entérate que la única que padece este mal no eres tu solamente, tener un orgasmo se a convertido por muchos años un gran problema para las mayoría de las mujeres, pero la pregunta es ¿Porque?, existen muchas las causas por la cuales esto ha sucedido.

El 70% de las mujeres a nivel mundial, estas estadísticas no se basan en solamente un estudio aislado, sino de un análisis comprensivo de 33 estudios de los últimos 80 años por Elisabeth Lloyd en su libro The Case of the Female Orgasm (Harvard University Press).

Ahora bien lo importante es saber realmente por que un gran número de mujeres no han podido experimentar una de las sensaciones más satisfactorias y placenteras de nuestro cuerpo.
Eso lleva a Fingir un Orgasmo, con el objetivo de poder darle satisfacción a un hombre le hacen creer que han tenido uno, nos encontramos con otra alarmante estadística "hoy en día el 80% de las mujeres fingen el orgasmo"  a continuación uno de los testimonios de una chica que opina sobre esto:

“ La "gran" revelación....
Claro que si...muchas mujeres fingen el orgasmo! No porque lo deseen, pero si el hombre no sabe como producirlo, se mueren de aburrimiento! Así que es más para poder terminar con la "calamidad" que otra cosa. Después van al baño y se ayudan ellas mismas.
Y todo sucede por la cuestión de mala comunicación. Lo que produce placer es individual, y si las personas se atrevieran a hablar durante el acto, se hubiesen evitado muchos "polvos malos".
Muchas mujeres creen que el hombre es un experto de la anatomía femenina y que por supuesto DEBERIA serlo. Lamentablemente no es así, y en vez de contarle lo que les da placer, fingen para "escaparse" e incluso por consideración al amante en cuestión, para que "no se dé cuenta"!
Pero UNA cosa no pueden fingir: el sudor! Al tener un orgasmo, el cuerpo produce sudor. La señal mas clara del orgasmo, es un cuerpo empapado!
Así que hombres, si tu pareja después de su orgasmo sigue seca como "un desierto", tendrás que volver a evaluar tu estatus de superamante, porque sabrás que lo ha tenido que fingir por tu falta de conocimiento sexual!
Que vergüenza verdad?”

El orgasmo femenino es un placer con dudas. Hay mujeres que se preguntan en secreto si el suyo es como el de aquella amiga que dice vivirlo como "una pequeña muerte" o si se parece en algo al de esa actriz porno que se convulsiona durante dos minutos.

Mientras, existen cada vez más hombres que se frustran si tras un par de respiraciones profundas –y silenciosas– su pareja dice sentirse bien y se preguntan preocupados si con eso es suficiente, si "la satisface" o no.

Siguiendo con los números, cerca de la mitad de las mujeres tiene orgasmos en algunas veces durante el coito, cerca del 20% rara vez o nunca y cerca de un 5% nunca los tiene. En otras palabras, el coito no es lo fundamental para la satisfacción sexual femenina. La penetración no es la única forma que una mujer alcance un orgasmo existen muchas y está en el hombre y la mujer investigar y descubrir.

Uno de los principales problemas que afectan a hombres y mujeres es la Anorgasmia se da cuando las personas dejan de sentir placer cuando se estimulan. Es más común en las mujeres, de hecho, es una de las principales disfunciones sexuales que sufren. Existen varios niveles de este problema, Primaria, cuando nunca han tenido un orgasmo, ni a través del coito ni de la masturbación; secundaria, los que dejan de tener orgasmos después de una época en que los tenían en forma normal; absoluta, quienes no llegan al orgasmo mediante ningún procedimiento; relativa, cuando se obtiene de forma determinada y situacional, aquellos que lo logran sólo en circunstancias específicas.

Previo a nuestra era y a sus revoluciones, se cuenta que eran muchos, muchísimos los hombres que hacían lo suyo en la cama sin importarle demasiado lo que una mujer sentía. Pero ahora el péndulo se ha situado en el otro extremo. La frase "no existen mujeres anorgásmicas, sino malas amantes" se ha extendido como una ley. Falsa, por supuesto, porque el sexo en pareja es cosa de dos. Resultado: cada vez más hombres se sienten acomplejados y no disfrutan del sexo porque actúan bajo presión y sólo pensando en que lo más importante es que ella disfrute.

La fisiología del orgasmo femenino es mucho más compleja que el del hombre. Se relaciona con la contracción refleja de ciertos músculos localizados en la vagina, por lo tanto cualquier enfermedad o traumatismo en esa zona puede inhibir el orgasmo. Además a nosotras nos afectan las condiciones psicológicas: condiciones culturales negativas, experiencias sexuales traumáticas, factores interpersonales, falta de información sexual, monotonía en la falta de concentración, angustia, ambivalencia respecto a su compromiso, miedo al abandono, temor a afirmar la propia independencia, sentimiento de culpabilidad sexual.

Solución: Según los especialistas, mirar y reconocer los rincones de su zona sexual es algo que toda mujer debería hacer ante un espejo, del mismo modo que observa otras partes de su cuerpo. Pero sin lugar a dudas, el mejor de los ejercicios –también recomendado por sexólogos, psicólogos o fisioterapeutas– es el del autoerotismo.

La masturbación femenina ha estado –y está– rodeada de tabúes. Sin embargo, no sólo es compatible con la vida sexual en pareja, sino que además ayuda enormemente a disfrutarla, en especial a aquellas mujeres que tienen dificultades para llegar al orgasmo. Las películas, los relatos eróticos y, sobre todo, la imaginación son grandes y clásicas herramientas para alcanzar el máximo placer en solitario
Otro forma. Increíble de alcanzar este ansiado objetivo es el  juego previo: son todas las actividades que puedes realizar con tu pareja antes de que te penetre: desde besos, caricias y pláticas candentes  hasta sexo oral. Las actividades dependen de cada pareja y puede ser tan intensa o ligera como tú quieras hacerla.

A pesar de que la creencia común es que para las mujeres el juego previo es más importante, un estudio de la Universidad de Nueva Brunswick, en Canadá, demostró que los hombres desean por lo menos 18 minutos de caricias, besos y juegos antes de penetrar a su pareja. ¿Cómo saber cuál es el tiempo ideal para ti? Observa sus pezones, labios y pene: éstos te darán la respuesta.

Jugar con tu pareja, acariciarla, besarla y dejar que te acaricie y bese es muy importante por diversas razones: 1) tu vagina se lubricará y el sexo será muy placentero, además de que el riesgo de que el condón se rompa será menos; 2) estarás muy excitada y será más fácil llegar al orgasmo; 3) conocerás tu cuerpo y el de tu pareja cada vez más; 4) la intimidad y el amor entre ustedes será mayor.

Los resultados de diferentes encuestas han destapado la vida sexual de las mujeres. Así que ahora sabemos que prácticamente todas ellas pueden llegar al clímax y, de hecho, tener múltiples orgasmos si las circunstancias de su vida son adecuadas. Y estas circunstancias incluyen, por ejemplo, tener una pareja afectuosa y comprensiva que esté informada sobre el sexo y que utilice esa información para ayudar a la mujer a relajarse y llegar al orgasmo.

Cuando el sexo no se disfruta, se puede convertir en un deber en vez de una experiencia íntima, placentera y mutuamente satisfactoria. Cuando la disfunción orgásmica continúa sucediendo, el deseo sexual generalmente disminuye y a la larga el sexo ocurre con menos frecuencia. Esto puede crear resentimientos y conflictos en la relación.

Así que el lema es: “Háganlo, No lo finjan” y espero lleguen a ser  Multiorgasmicamente Feliz, que ese es un tema que tocare en mi próximo articulo.

Facebook: Nancy Navas Vargas
Twitter: @nachynavas
Correo: nachynavas@gmail.com 

4 comentarios:

  1. El orgasmo es algo que CADA UNO debe saber conocer como alcanzarlo, para poder cominicarlo a la pareja y poder GOZAR LOS DOS una vida sexual plena, luego seguir explorandose... totalemente contigo Nancy. Excelente Articulo.

    ResponderEliminar
  2. Me divertí muchisimo leyendo, esperaré el proximo. gracias.

    ResponderEliminar
  3. Excelente amiga un articulo digno de ser comentado, y estudiado, tus amigos de siempre Teresa y Danilo (Club Swinger deVenezuela)

    ResponderEliminar